¿Tenés alguna consulta sobre KINTO y su servicio? Esperamos poder ayudarte

Facturación

  • Se abona únicamente con tarjeta de crédito VISA, Mastercard y American Express. La misma será requerida al momento de crear tu usuario, es mandatorio que la tarjeta esté bajo el mismo nombre de usuario.

    Para poder registrarte es necesario contar con $10.000 de crédito. El mismo será chequeado al momento del alta del usuario desde la App con autorización y cancelación inmediata. Los tiempos pueden variar según el banco emisor.

  • La factura se realizará automáticamente a nombre del usuario. Sí, se puede solicitar factura ‘A’ en los adicionales de la App.

  • El cobro se efectúa entre las 48 horas previas a la fecha de inicio de la reserva (de contarse con esa antelación) y la fecha de finalización de la misma. Siempre se cobrará el monto correspondiente a la reserva realizada, a la tarjeta cargada en el perfil del usuario.

Acerca de KINTO

  • 1. Crear usuario

    Primero tenés que crearte un usuario en la App KINTO Share o por la web www.kintomobility.com.ar  y completar los datos solicitados. Una vez cargados tus datos y fotos de tu licencia de conducir, se verificará la disponibilidad de $10.000 en la tarjeta de crédito la cual se cancelará automáticamente una vez aprobada (los tiempos pueden variar según el banco emisor), la tarjeta debe coincidir con el titular de la cuenta. La registración no tiene ningún costo. 

    2. Activación de cuenta

    Una vez que confirmemos que la carga de los datos haya sido correcta, te llegará un mail cuando la cuenta esté activada. Si necesitas una activación inmediata para poder alquilar lo antes posible o por algún motivo no se puede activar tu cuenta, podés contactar al Soporte Mobility (SoporteMobility@toyota.com.ar o 0800-888-MOBI (6624)) las 24 hs del dia.

  • Si no estás pudiendo pasar la etapa de registración, revisá si te está faltando alguno de los siguientes puntos:

    • Para poder tomar las fotos de la licencia hay que permitir el acceso a la cámara.

    • No es necesario tener la tarjeta activa para el registro, si lo es para poder realizar una reserva.

  • Se puede cambiar las veces que quieras a través de la App o desde la Web.

    Para modificar datos personales, dentro de la App o Web ingresá a “Menú”, “Mi cuenta”. Se puede actualizar el email, la licencia de conducir, contraseña y método de pago. Para cambiar la tarjeta de crédito, tenés que tener en cuenta que esta debe tener un fondo mínimo disponible de $10.000 y debe coincidir con el titular del usuario.

  • Se puede dar de baja la cuenta desde la App o la Web. Debe ingresar al “Menú”, buscar “Mi Cuenta” y seleccionar “Cancelar Membresía” o podés contactar al Soporte Mobility (SoporteMobility@toyota.com.ar o 0800-888-MOBI (6624)) las 24 hs del dia.

  • El uso de la App y Web es gratuito y no es necesario renovar tu afiliación.

  • Ingresás en la app con tu usuario y elegís la fecha y hora de comienzo y finalización del viaje. Luego existen 2 opciones:

    a) Seleccionar la estación que deseás en el mapa y te aparecerán los vehículos disponibles en esa estación para la fecha requerida.

    b) Filtrar por tipo de vehículo y luego te aparecerán destacadas en el mapa las estaciones que tienen disponible el tipo de vehículo que seleccionaste en la fecha requerida.

  • Está disponible toda la línea de productos de la marca Toyota y algunos productos Lexus. Los concesionarios que funcionan como Estación KINTO son los listados en el sitio web.

  • Se puede reservar un mínimo de hasta 4 horas antes del horario que se necesite el vehículo y con un máximo de 2 meses de anticipación.

    La reserva puede realizarse por horas, por días o por semanas. A través de la App o la Web podés alquilar el vehículo hasta por un mes como máximo. Si quisieras un alquilar por más tiempo deberás contactar a Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624).

    Se puede modificar la reserva hasta 24 horas antes a través de la App o Web. Durante la reserva solo se podrán realizar cambios a través de la App con un máximo de 2 horas de margen luego de la finalización de la misma. Para extender por más tiempo deberás comunicarte con el Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624) las 24 hs del dia.

  • Se puede cancelar una reserva hasta 24 horas antes sin costo asociado.

  • En ese caso puede que tengas otra reserva que coincida en ese horario o que haya algún pago pendiente. Si sucede eso, revisá que tu tarjeta de crédito este vigente o llamá a al Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624). La app tiene en su menú la función “Ayuda” para que puedas comunicarte directamente con nosotros.

  • Esto sucederá cuando el auto que alquilaste está alquilado por otra persona durante el tiempo que solicitaste extender el viaje. En ese caso, no vas a poder hacerlo salvo que pruebes por menos horas hasta que la app te lo permita. Si faltan más de 24 horas para la hora de tu alquiler, te recomendamos cancelar y buscar otro auto que se ajuste a tu necesidad. Si faltan menos de 24hs para el alquiler o ya retiraste el vehículo y no llegás a devolverlo (por estar lejos de la estación o algún otro inconveniente), deberás comunicarte con el Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624) inmediatamente.

  • Si el sistema dice que está suspendido, puede deberse a varias razones:

    a) Tu registro se encuentra vencido.

    b) Tu tarjeta de crédito se encuentra vencida o no vigente, por lo tanto debes algún pago.

    c) Se registró algún mal uso del servicio o por alguna razón se incumplieron los Términos y Condiciones.

    Si no esto no se puede solucionar a través de la app o la web, contactá al Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624).

  • Revisá si el vehículo no tiene algún daño previo y, en caso de que lo tenga sacá fotos a través de la app y registrá el daño, si es que no estaba registrado con anterioridad. Si dicho daño no estaba registrado, se asumirá que el vehículo se encontraba en perfecto estado. El chequeo de daños anteriores y las fotos del nuevo daño se tienen que realizar siempre a través de la App.

    En el caso de que no conozcas las distintas funcionalidades del auto, consultá al encargado de la entrega de tu vehículo para que te explique cómo se utilizan.

  • Para devolverlo en un lugar distinto tenés que seleccionar la opción “Devolución” en la app o web y elegir las opciones disponibles, deberás comunicarte con el Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624) para informarte sobre el precio y disponibilidad.

    Para recibirlo o devolverlo en otro lugar que no sea una estación, deberás seleccionar la opción “Servicio Puerta a Puerta” en los adicionales y el Soporte Mobility se comunicará con vos para coordinar la entrega y/o devolución.

  • Tenés que devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que te lo llevaste. Si no pudiste hacerlo, se te cobrará de tu tarjeta de crédito la diferencia entre el combustible que tenías inicialmente y el que dejaste en el vehículo al valor declarado en la web.

    No es necesario lavarlo, pero tené en cuenta que si tiene algunas suciedades excesivas como barro, vómitos, pelos u olores extraños se cobrará como un adicional.

  • Dentro de la app buscá tu “Reserva Actual” y seleccioná “?” y “Reportar daño”. Antes de informar el desperfecto, revisá los daños ya cargados en ese vehículo y si es un nuevo daño selecciona “Reportar un nuevo daño”. Ahí te pedirá foto, clasificación, tipo, ubicación y descripción del mismo. Ante cualquier consulta podes comunicarte con el Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624) durante las 24 hs del dia.

     

  • La finalización del viaje se hace a través de la App sin excepción. Para finalizar el alquiler tenés que estar en la estación de devolución que seleccionaste al momento de la reserva. Si no sabés cómo llegar a la estación, dentro de la App seleccionando “Viaje Actual” habrá un link que te dirigirá hacia la estación y te dirá cómo llegar.

    Si la devolución es fuera del horario de atención (ver horarios) la estación estará cerrada, por lo tanto, al momento del retiro del vehículo deberás consultar a la persona que haga entrega para que te informé exactamente qué hacer. Adicionalmente te enviaremos por email un link con la ubicación exacta del lugar pautado para la devolución. También podrás contactarte con el Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624) si necesitás asistencia.

  • La App y la Web tienen una función para hacer el reclamo de cosas pérdidas en su menú. Recordá revisar el vehículo antes de devolverlo.

  • Los horarios de atención son de lunes a sábado de 08:00 a 20:00, domingos y feriados de 12:00 a 17:00. Para reservar un vehículo fuera del horario de atención, deberás comunicarte con Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624).

  • La App funcionará en cualquier Smartphone con sistema operativo iOS (versión 10 en adelante) o Android (versión 5.1 en adelante) sin importar el modelo.

  • No se puede fumar en el vehículo.

    Pueden viajar animales en un transporte para mascotas. Sin el transporte adecuado, no podrán viajar.

  • Sí con un costo adicional, hay que informarlo con 7 días hábiles (168 hs) de anticipación para generar los documentos necesarios para retirar el auto del país. Debes seleccionar la opcion Cruce de frontera en los adicionales de la reserva. Por cualquier consulta podes comunicarte con Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624) las 24 hs del dia.

  • Debés tener la licencia de conducir a mano por si la policía te lo pide. La documentación del vehículo estará en la guantera del acompañante. Si requerís mayor asistencia, en la App dentro del Menú seleccioná “Ayuda” y podrás llamar a Soporte Mobility. También se puede contactarnos llamando al 0800-888-MOBI (6624).

  • Hay que presentar DNI o Pasaporte y Licencia de Conducir vigente. No se pueden realizar reservas con 17 años, la edad mínima es de 18.

  • No manejar en estado de ebriedad, bajo los efectos de calmantes, tranquilizantes y/o narcóticos.

    No manejar sin licencia de conducir válida y vigente, expedida por las autoridades competentes.

    No manejar en violación a la normativa de tránsito.

    No utilizar el automóvil para usos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones de Uso, ni al transporte de pasajeros u otro tipo de servicio público.

    No utilizar el vehículo para transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos, para operaciones de remolque de cualquier clase.

    No utilizar el vehículo para labores peligrosas o ilícitas.

    No conducir a lugares distintos de los estipulados en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    No participar con él en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etc.

    No conducir el automóvil por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la circulación por las autoridades competentes.

    No fumar dentro del vehículo.

    No permitir que otro conduzca si no fue informado previamente.

    Evitar informar sobre cualquier daño que se produzca en el vehículo. Mediante la App se deberá tomar fotos.

    No llevar animales sin un transporte para mascotas o jaulas.

    No quitar objetos ni equipamientos de un vehículo.

    Todas estas infracciones cuentan con pendalidades por uso inadecuado del servicio.

  • Para poder hacer uso de un código promocional, tenés que primero ingresar en la app. Una vez iniciada sesión, hacé click en el menú que se encuentra en el margen superior izquierdo, y ahí hacé click en la sección “Códigos promocionales”. Haciendo click en el recuadro “Añadir código de promoción” se abrirá un campo en donde escribir el código. Haciendo click en “Añadir” ya queda habilitado el código para poder utilizarlo. La promoción se aplicará automáticamente a tu próxima factura.

    El ingreso del código deberá hacerse antes de finalizar el viaje para que el descuento sea aplicado en la misma.

Seguro

  • El seguro es todo riesgo con franquicia. En el siguiente link se encuentran los montos de las franquicias por modelo.
    El mismo cubre solo al titular de la cuenta y a las personas que hayas informado antes de retirar el vehículo como conductor adicional (deben tener licencia de conducir vigente).

  • Tenés que tomar los datos del tercero involucrado (Nombre y Apellido, DNI, Marca y Modelo, Patente, Compañía de Seguro) y luego informar al Soporte Mobility (SoporteMobility@toyota.com.ar o 0800-888-MOBI (6624)) que te brindará asistencia e instrucciones de cómo proceder. Los servicios de grúa y trámites administrativos serán gestionados por el personal de KINTO Share.

  • Los papeles del auto los encontrarás en la guantera del mismo. Si no se encuentran ahí por favor comunícate con nosotros al 0800-888-MOBI (6624).